A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: FR

ARTESANOS DE PAZ

Del 12 al 18 de octubre de 2020, un equipo misionero acompañado por sus obispos se fue al entro del distrito de la Cruz Roja de Reims.

¡En marcha a la misión! "Los cristianos de las parroquias de la zona misionera de Reims - Oeste y la Fraternidad de misioneros diocesanos, acompañados por el arzobispo de Reims Mons. Éric de Moulins Beaufort y Mons. Bruno Feillet, vienen a su encuentro: visitas, escucha, compartir, vida fraternal, velada, vigilia, celebración, tiempo para construir la paz. La Iglesia de San Bruno estará abierta durante toda la semana. Uds. todos son bienvenidos, únanse a nosotros". Esta fue la invitación a todos los habitantes.

Cada hermana de la comunidad respondió al llamado, este tiempo excepcional nos llenó de alegría. Cada una, y de manera diferente, aportó su contribución a este evento cuyo tema era: "Benditos sean los que trabajan por la paz". Una paloma de la paz estaba presente ante el altar y tomó su lugar después de la Eucaristía final en la puerta frente a la iglesia.

Todas las mañanas, después de un café de bienvenida, nos tomábamos un tiempo de oración y fuimos enviados de dos en dos por nuestro arzobispo para ir a ver a la gente que vive alrededor de la Iglesia “San Bruno”. Durante este tiempo, algunos se quedaron a adorar ante el Santísimo Sacramento expuesto. Otros trabajaron para que todos pudieran comer.

Al mediodía se nos esperaba que almorzáramos. A las 2:00 p.m. salimos de nuevo para encontrarnos con la gente, y a las 5:30 p.m. hicimos un tiempo de relectura del día. Todas estas experiencias trajimos luego con nosotros en la Eucaristía.

Invitamos a comer con nosotros a las personas que encontrábamos en el camino. Cada noche cerraba el día una vigilia y un tiempo de adoración con diferentes temas como: la paz, las mujeres, los niños, la adoración, el consuelo. El sábado se celebró una vigilia de alabanza, acompañada de testimonios, con el coro "Horizonte de corazón", eso. Dependiendo del tema, teníamos una catequesis de nuestros obispos.

Durante una reflexión, alguien dijo: "Hemos recibido el don de las lágrimas", tanto fue intensa la emoción con respecto a lo que acogimos de la vida compartida con la gente. Nos encontramos con unas cien personas. Algunos pidieron el Bautismo, otros recibieron el Sacramento de los enfermos, el Sacramento de la reconciliación... Esta experiencia hizo también posible un acercamiento entre nosotros, los participantes en las actividades de evangelizar. Los momentos fuertes de oración y de compartir sobre diferentes temas nos alimentaron. El ambiente entre nosotros era muy bueno, la sonrisa en nuestros rostros era constante, sin olvidar los estallidos de risa...  

En conclusión, podemos decir: todo lo que nos fue posible está hecho, pero todavía hace falta hacer mucho. Juntos recurrimos a la leyenda de los "colibrís que han dado su parte" y queremos invitar   a todos para continuar la misión.

 

Hermanas Geneviève, Marthe, Solange, Bernadette
de la comunidad de Reims

 

 

 

Video "Au cœur de la mission Croix Rouge à Reims” (=en el centro de la misión de la Cruz Roja en Reims) a partir de este enlace: https://youtu.be/cZJ2i5TkRbM