A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

ENCUENTRO DE HNAS. JÓVENES EN BANKA BYSTRICA

Del 31.01 al 02-02 -2014 tuvo lugar en Banka Bystrica el encuentro de Hnas. Jóvenes de la provincia eslovaca con la superiora general Monika Heuser y la asistente general Margita Tusanova.
En ese encuentro participaron 24 hermanas con votos perpetuos, que después del año 1989, después de la caída del Régimen comunista ingresaron en la congregación.

 

El encuentro paso en una atmosfera de alegría. La finalidad del encuentro fue la fijación y profundización de la vocación y volver a mirar la llamada personal y también mirar hacia el futuro.
La hna. Mónica Heuser nos enriqueció con su experiencia. Ella nos apoya en nuestro camino y nosotras podemos percibir cómo ella va con nosotras en este camino y nos acompaña.
Nosotras juntas tuvimos que reflexionar qué nos puede ayudar, para ayudar más a los pobres y necesitados para comprometernos. Por eso nosotras debemos ser siempre conscientes que la fuerza de la resurrección es más grande que las necesidades y miserias en el mundo. Con la ayuda de textos de la nueva encíclica apostólica “La alegría del evangelio escrita por el Papa Francisco fortalecimos nuestro convencimiento de que Jesucristo es la fuente de nuestra esperanza y la transformación de nuestro corazón, así como la fuente del agua de la vida y que nosotras estamos invitadas a ser “una ánfora de la humanidad “donde otros puedan beber.
Nosotras intentamos nombrar los peligros que hoy en día enfrentamos como personas consagradas.
Por la tarde en la Fiesta de la Presentación del Señor, en el día de la Vida Consagrada, renovamos en comunidad nuestros votos durante la Adoración al Santísimo Sacramento.

 

Estamos agradecidas de que la Hna. Monika se tomó el tiempo y vino para apoyarnos en nuestra vocación ,para que nosotras sigamos fielmente a Jesús y vivamos nuestro camino en la libertad y responsabilidad, para que vivamos nuestra espiritualidad y nuestro carisma de Hnas. Del Divino Redentor, junto a las hermanas de las otras provincias y caminemos juntas hacia el futuro.

„Mira, yo hago nueva las cosas! Ya aparece. ¿No lo reconocen?” /Isaías 43,19