A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

Peregrinación de jóvenes Korbinian 2013

“LA FE TIENE MUCHOS ROSTROS, MUÉSTRANOS EL TUYO”

“La fe tiene muchos rostros muéstranos el tuyo”. Con este lema se llevó a cabo el 16 y 17 de noviembre de 2013 la tradicional peregrinación de jóvenes del arzobispado de Múnich y Freising .Como cada año, miles de jóvenes concurrieron a la montaña de la catedral. Este año nuevamente la Hna. Sara con algunos jóvenes de la Parroquia de San Benno de Múnich se hicieron presentes. El sábado por la tarde, tres muchachas se presentaron ante las hermanas y se unieron a ellas en la peregrinación. En la oscuridad de la noche en la iglesia de San Benno las hermanas, tomaron sus linternas y salieron en búsqueda de “los rostros de la fe” y descubrieron rostros muy expresivos (P/E: Jesús Buen Pastor, María o del bautizado)
Después de una meditación con espejos, de los propios rostros de la fe, nos fuimos a la capilla de las hermanas y luego pronto a la cama o a las bolsas de dormir, pues el domingo había que levantarse temprano. Cerca de las 5 de la mañana fuimos hasta la estación de trenes que nos llevaría hasta Pulling. Los últimos 6 kilómetros lo hicimos a pie por el camino que nos lleva a Freising. En la oscuridad las antorchas iluminaban el camino y nos permitían reconocer vagamente muchos otros rostros más, que se dirigían al cerro. En el camino nos acompañó la historia del ciego Bartimeo y su rostro de la fe, primero resignado, después lleno de fe y valiente, al final orante y reconocido.

Ya en Freising celebramos junto al cardenal Marx y junto a otros jóvenes una dinámica celebración eucarística. “El mundo podría ser de otra forma al como es ahora .El mundo es así cómo es, porque muchos hombres no muestran su rostro y poco estiman su Fe”, dijo el cardenal Marx al referirse al lema. Sobre todo la banda JUMIK transmitió su entusiasmo por la fe .Para terminar hubo en la catedral una variada oferta de trabajos y acciones como así también la posibilidad de distenderse y fortalecerse en el oasis de la peregrinación. Nuevamente renovados el pequeño grupo, se dirigió a la clínica de belleza ,“Dr. Faith”.Allí bajo la dirección de la autoridad diocesana “ Ll amados de la iglesia” varias hermanas de Niderbroon junto a personas de otras ordenes , construyeron una réplica de una verdadera clínica de belleza , con recepción, sala de espera y laboratorio de radiografía.

Después de ser recibidas por la Hna. Prakasi tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre lo que nos gusta y no nos gusta de nuestro rostro. En la OP, la hna. Bárbara nos convenció de que el rostro de nuestra fe es suficientemente hermoso porque Dios nos hizo únicos y no necesitamos someternos a un cuchillo (a un bisturí) .La hna. Hedwig nos dio el alta de la clínica con una bendición.

Ese día recogimos además muchas otras impresiones: como cuando mostramos nuestros rostros con una declaración en contra de la violencia sexual contra los jóvenes. El día corono con el rezo de las vísperas de los jóvenes y con el convencimiento entre los participantes: el año próximo estaremos nuevamente allí.

Hna. Sara Thiel