A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

Encuentro internacional de hermanas en la Casa Madre General

Hermanas de diferentes países y continentes han vivido días "ricos" y enriquecedores en Oberbronn.

Bonjour…

Good morning...

Bom dia…

Guten Morgen…

Dobré ráno...

Buenos días…

… de manera tan variada sonaban los saludos mutuos, los días entre 20 hasta el 30 de agosto de 2015 en nuestra Casa Madre en Oberbronn. Es que en esto momento tuvo lugar una reunión internacional de Hermanas de nuestra Congregación. 43 hermanas de todas las Provincias y Delegación así como dos “hermanas invitadas” de nuestra Congregación hermanada de Sopron /Roma siguieron a la invitación. Para muchas de ellas, especialmente para las hermanas de la India y de África, eso fue en realidad la primera visita en el lugar de la fundación de la Congregación así como del Generalato.

Diálogos, conferencias, trabajo en grupo y en el pleno, reflexión personal y compartir las unas con las otros fueron los elementos de estas jornadas multicolores. Para todas, los cantos hermosos de las diferentes lenguas en las celebraciones litúrgicas eran muy enriquecedores. Las hermanas manifestaban su creatividad p. e. mediante de pequeños juegos de roles los que hicieron particularmente fáciles a retener sus aportes en las asambleas plenarias. El encuentro con hermanas mayores, que con gusto se presentaron a las más jóvenes para ocuparse de sus preguntas, proporcionó experiencias interesantes y mucha alegría.

Claro que se celebró el aniversario de la fundación de la Congregación también en la “variedad internacional de colores”.

El último día de la reunión, lo que figuró en el programa fue: conocer la ciudad Estrasburgo, con una visita de la catedral que este año celebra su milenio.

Después de la Misa dominical, el 30 de agosto, se anunció la gran despedida, en la que, sin embargo, no tuvo prioridad la tristeza a causa de separarse, sino la alegría por la oportunidad de conocerse mejor y por la profundización de la propia vocación e identidad como Hermanas del Divino Redentor.