A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

CAPÍTULO GENERAL 2018

CAPÍTULO GENERAL 2018

Llegada

El lunes, 30 de julio de 2018, por la tarde llegaron las últimas participantes del grupo multicolorido que durante las próximas 3 semanas asistirá el Capítulo General como miembros por derecho, Hnas. elegidas en calidad de delegadas. Esta asamblea tiene lugar normalmente cada 6 años en nuestra Casa Madre de Oberbronn, Alsacia, Francia.

Los miembros del Capítulo vienen de: India, Argentina, Angola, Camerún, Francia, Eslovaquia, Alemania y Austria. Son verdaderamente “de colores”: con sari, indumentaria africana, distintos hábitos o en vestidos modestos de mujeres de hoy, y de distintas edades. Junto con 12 intérpretes que se ocuparán de la traducción simultánea en estos días, son casi 80 personas que llenarán la sala de capítulo.

Comienzo

El martes, 31 de julio comienza la asamblea que representa todo el Instituto religioso, con la Celebración Eucarística en la Capilla principal en cuya parte lateral se encuentra la urna de Madre Alfons María. Es precisamente 151 años de su partida a la casa del Padre Celestial. Además se siente un clima de gozo y alegría con vistas a la Beatificación de Madre Alfons el 9 de septiembre en la Catedral de Estrasburgo, compartido también por las Hermanas de la Casa Madre y por huéspedes.

El Capellán P. Bernardo Weber de Bühl, Alemania, nos recuerda que nos es prometida la asistencia del Espíritu Santo que quiere darnos sus dones, y no siempre coinciden con nuestras imaginaciones.

A continuación, en la sala capitular, Hna. Monika Heuser, Superiora General, abre formalmente el Capítulo General que lo presidirá. También ella nos recordó: En esta reunión que es una imagen de nuestra Congregación, nos comprometemos a una aventura humana y espiritual mirando atrás los 6 años transcurridos, y con vista a los años que vienen.