A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

MIRADA RETROSPECTIVA – EVALUACIÓN – “INVENTARIO”

MIRADA AL FUTURO

Una tarea intensa del Capítulo General consiste en escuchar y trabajar sobre los informes de la Superiora General, de la Ecónoma General, de las diferentes Provincias y Delegaciones y de sus capítulos sobre la situación concreta en los respectivos países, sobre la situación de las formas específicas de la misión y sus lugares, así como sobre las diversas instituciones en el sector de salud, de educación, etc. Además se trata de informes sobre diversos temas, como la colaboración con las personas que trabajan o comparten nuestro camino, sobre la manera en que la joven generación de nuestras hermanas vive y está acompañada.

El trabajo con los temas se realiza bajo la guía de la moderadora en los grupos de representaciones provinciales o de delegación, en grupos mixtos, o simplemente en pequeños grupos que se reúnen espontáneamente por 3, por 5… en la sala capitular.

Los grupos comunican sus resultados a la asamblea plenaria de diferentes modos; los puntos respectivos se recopilan en tableros de notas y se los evalúan.

Una forma de elaboración entre otras es también sencillamente la discusión abierta en el plenario.

Finalmente, los resultados concentrados van a proporcionar una base para otras tareas importantes: Marcar las pautas y acentuar, formular las Orientaciones para toda la Congregación con respecto a los próximos años, pero también preparar las decisiones a tomar que corresponden a la competencia del Capítulo General.

Al finalizar el día, hay momentos libres que pasamos a solas o en grupos alegres, nos dan nueva fuerza para el siguiente día de trabajo.

No queremos silenciar que el calor actual también aquí es grande, y nos organizamos cada una a su manera para que, sin embargo, estemos dispuestas para todos los trabajos.