A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

RETIRO ESPIRITUAL COMUNITARIO

CAPÍTULO ELECTORAL

Después de los intensos días de análisis de nuestra situación como Congregación con los asuntos pendientes y los problemas actuales ahora se nos posibilitan días de recogimiento y de reflexión, en los que nos acompaña una religiosa de otra Congregación con mucha experiencia, Hna. Micheline Rossignol.

Ella nos da impulsos, también a través de textos seleccionados de la Biblia en relación con las preguntas que enfrentamos durante el Capítulo: la responsabilidad, fidelidad al carisma de la Congregación, liderazgo a la luz del Evangelio.

Come el Capítulo General, que tiene lugar cada 6 años (como el presente), no solo tiene la tarea como “Capítulo de asuntos” de una evaluación en retrospectiva y de elaborar impulsos para el futuro, sino como “Capítulo electoral” cada vez de nuevo debe también elegir el respectivo gobierno general:

la Superiora General, las Asistentes Generales, la Ecónoma General y la Secretaria General.

El día sábado, 11 de agosto, se realizará la elección de la Superiora General, quien está en la sucesión directa de nuestra fundadora. Es siempre un día especial en la Casa Madre General, también con un carácter festivo.

Después de esta elección está prescrito un día de interrupción, una pausa. La próxima semana seguirán las otras elecciones.

Con ocasión de la elección del apóstol Matías, acerca de la que se relata en el libro de los Hechos de los Apóstoles, el grupo reunido de las personas que siguieron a Jesús reza: ¡Señor, muéstranos a quién eliges!

Estamos llamados a rezar del mismo modo. Todos los que se sienten unidos con nosotras en estos días, les invitamos a participar en nuestra oración. Todas las Hermanas de nuestra Congregación ya rezan por esta intención desde hace varios meses.

Seguiremos informando sobre los próximos días que resultarán interesantes y llenos de emoción.