A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

ELECCIÓN DE LA SUPERIORA GENERAL

11 de agosto de 2018

El 11 de agosto de 2018 por la mañana, todos, incluidas las hermanas que viven en la casa, se reúnen para la alabanza matutina en la Capilla central San Salvador de la Casa Madre General.

Se canta el himno “Veni Creator” para invocar al Espíritu Santo.

Luego, las hermanas con derecho a votar (las capitulares) se dirigen a la sala capitular.

La elección es presidida y dirigida por Mons. Jean-Luc LIENARD, Vicario general, que representa a Mons. Luc RAVEL, Arzobispo de la Arquidiócesis de Estrasburgo.

Hna. Monika Heuser es reelegida Superiora General,

es decir por otro período de seis años.

Después de los saludos, todas las capitulares con Hna. Monika van en procesión a la Capilla, donde tiene lugar la Santa Misa solemne y multicultural en acción de gracias. Capellán P. Bernardo Weber y P. Alain Houdayer OFM, un sacerdote de la Casa Madre, concelebran con Mons. Jean-Luc LIENARD quién pronuncia la homilía.

Esta celebración se caracteriza sobre todo por la alegría y la gratitud, pero también se ruega a Dios por su Bendición y Gracia para el camino a seguir de la Congregación, en especial para los próximos seis años.

El almuerzo festivo se presenta en una verdadera „cultura francesa de mesa“, en comunidad colorida y una convivencia alegre.

¡Miren simplemente las fotos!