A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

El gran evento

Beatificación

La Beatificación de nuestra fundadora Madre Alfons María Eppinger

está acercándose. Como preparación inmediata, todos nosotros – no importa dónde vivamos - queremos unirnos a través de la oración de una novena. Esta comenzaremos solemnemente en Niederbronn, el 31 de agosto con una procesión presidida por Mons. Luc Ravel, Arzobispo de Estrasburgo. Partiendo de la Casa natal de nuestra fundadora, vamos a caminar en procesión a la Iglesia protestante (Iglesia bautismal de Elizabeth Eppinger, más tarde Madre Alfons María) y luego a San José ("Klösterle" = Conventito), donde celebraremos las vísperas.

En vísperas del 9 de septiembre, en Marienthal, un lugar de peregrinación adonde también Madre Alfons María peregrinaba en su época, celebraremos una vigilia.

La Celebración de la Beatificación en la Catedral de Estrasburgo será presidida por Cardenal Becciu, que concelebrará la Misa solemne con Mons. Luc Ravel, Arzobispo de Estrasburgo, así como con otros obispos y sacerdotes. Se espera que asistan a este evento especial un gran número de Hermanas de cuatro continentes, miembros de la familia Eppinger, fieles de la diócesis y muchas personas que se sienten unidas con Madre Alfons María y sus Hermanas.

También existe la oportunidad de seguir la Beatificación en vivo en Internet, porque la Celebración Eucarística del 9 de septiembre será transmitida por TV KTO a partir de las 14:20 horas. Ir al sitio web de KTO, www.ktotv.com/guide.

En Niederbronn, donde nuestra "pronto Beata" Madre Alfons Maria ha pasado toda su vida, queremos concluir estos días festivos el 10 de septiembre con una Misa de acción de gracias.