A- A A+

In Argentinien

El mayo de 1938, el Obispo de Jujuy, una diócesis en el noroeste de Argentina, situada en la frontera con Bolivia y con Chile, viene a Europa para asistir al Congreso Eucarístico internacional a Budapest. De paso, él habita en la Casa Madre de entonces de Viena en la “Kaiserstraße”. A la Superiora General le gusta aceptar el deseo del Obispo argentina que se envíen Hermanas a su diócesis para actividades culturales y sociales. El 4 de diciembre de 1938, 5 Hermanas llegan a San Salvador de Jujuy, la capital de la Provincia.

El Obispo les confía la Capilla Santa Bárbara para que la restauren y se ocupen de ella. Al lado de la Iglesia se construyen una casa para las Hermanas y un kindergarten del que se desarrollará, en el curso de los siguientes 20 años, el Instituto Santa Bárbara con una Primaria y una Secundaria.

En 1988, se crea una parecida institución educativa en el barrio Alto Comedero de la periferia de San Salvador de Jujuy, es el “Instituto Divino Redentor”.

Desde el año 2000, se establecen además posibilidades de formación profesional para personas adultas, a saber taller-escuela de costura, de electricista o de plomería…
Las 18 Hermanas que hay actualmente en la Delegación Argentina vienen de Argentina, de Bolivia, de Austria y dos Hermanas de la India que llegaron en los últimos años.


Lugares y tipo de la misión:

San Salvador de Jujuy:
- Colegio “Santa Bárbara” (unos 1150 alumnos)

- Colegio “Divino Redentor”: De los aproximadamente 1650 alumnos, 1050 reciben cada día en el colegio el desayuno o una merienda, y 400también el almuerzo. Además, un equipo de profesionales de psicología, trabajo social… ofrece un „servicio de asesoramiento escolar”.

A nivel de la parroquia, las Hermanas participan en la pastoral de salud, de la catequesis familiar y en la pastoral vocacional.

- Ciudad de Nieva: Schwestern arbeiten mit in der Pfarrei.

Metan (Provinz Salta)

En el comedor, de lunes a sábado 200 niños y el personal que trabaja en el comedor reciben el almuerzo y una merienda. Para alumnos con dificultades de aprender hay clases de apoyo.

A causa de donaciones que las Hermanas reciben, y debido a los pobres que acuden a la comunidad, la casa también tiene la función de un “centro caritativo”.
En la parroquia, las Hermanas se hacen cargo de servicios en las celebraciones litúrgicas y para la Iglesia.

Córdoba:
En una parroquia, dos Hermanas ayudan en la sacristía y en la Iglesia para distribuir la Comunión, preparar personas a los Sacramentos de la Reconciliación a de enfermos…

En todas estas instituciones, juntas con nuestras Hermanas muchas personas comprometidas participan en el espíritu de nuestra fundadora en servicios a beneficio de un gran nombre de gente.